Problemas Ortopédicos en Niños
Problemas Ortopédicos en Niños: Mediante el crecimiento de su hijo, tal vez se note que no está sucediendo de forma normal, muchos chicos tienen los pies planos, caminan con los dedos de los pues o tienen los pies hacia dentro, o piernas arqueadas en X.
Varios de estos trastornos se corrigen sin necesidad de aplicar algún tratamiento mediante el crecimiento del joven, otros pueden ser persistentes y agravarse además pueden estar asociados directamente a diferentes trastornos, los hoyuelos y la barbilla hendida son problemas ortopédicos además de ser variaciones normales de la anatomía humana que no requiere ningún tipo de tratamiento alguno.
Pies Planos
Los pies planos son normales en la mayoría de los bebes, esto aumenta el arco de sus pies a medida que están en crecimiento, en algunos niños con esta afección propiamente dicha, el arco del pie no acaba de desarrollarse por completo.
Lo primero que se percibe generalmente de los padres es que el niño tiene tobillos débiles, ya que parece que se torcieran hacia dentro por la morfología de los pies,
Esta afección no representa ningún tipo de problema, ni suponer alguna discapacidad para algún niño. Lo que recomiendan los médicos es no llevar ningún tipo de calzado especial para el arco de las piernas, porque esto no afecta el desarrollo del arco de los pies (Problemas Ortopédicos en Niños).
Los padres de estos chicos dicen en ocasiones que sus hijos son más patosos que los demás niños.
Los médicos afirman que los pues aplanados no deberían ser motivo de algún tipo de preocupación, los pies planos no deberían afectar la capacidad de un niño para la práctica del deporte.
La única forma en que el niño necesite tratamiento, es cuando se descubre que el trastorno causa algún tipo de dolor. Pueden recetar plantillas correctoras o apoyos especiales para el arco.
Pies Torcidos
Los pues torcidos hacia dentro, son otra variación común en al forma en que son alineadas las piernas.
Muchísimos recién nacidos tienen las piernas torcidas hacia adentro de manera natural, cuando comienzan a estar de pie, los zapatos especiales y los correctores ortopédicos tipo férula no han demostrado jamás que aceleren el ritmo lento de mejora natural de este trastorno. Casi nunca hay necesidad tratar esta afección (Problemas Ortopédicos en Niños).
Pies Arqueados
Las piernas arqueadas son conocidas como genu varum y son caracterizadas por presentar una gran curvatura, algo exagerada hacia el exterior, desde la rodilla para abajo, pueden ser hereditarios.
En muchos casos se pueden corregir de manera sencilla y natural a medida del crecimiento. Cuando va más allá de los dos años de edad o solo está presente en una pierna puede ser signo de un problema mayor.
Las piernas en X son otro trastorno ortopédico.