¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular? : Cuando las fibras de los músculos se rompen y ocurre un desgarro o también denominado tirón muscular, bien sea parcial o total, la gravedad del mismo marcará el reloj en cuanto al tiempo en el que sanará la lesión. Es un cronómetro que se dispara, y que se parará dependiendo de cómo se cuide luego de la reparación.

Cuando ocurre un desgarro muscular, no solo se ven afectados los tejidos del mismo, sino también hay un rompimiento de vasos sanguíneos que, dependiendo de cuáles, marcarán la zona con un gran moretón. La fascia es el tejido blando que recubre los tendones; si la misma está rota, la presión muscular subirá y habrá extravasación de sangre.

Sucede por estirar o contraer demasiado el tejido muscular. En muchas oportunidades, el desgarro muscular tiene lugar durante las actividades en donde se ejercita el cuerpo. Sin embargo, se le puede  atribuir también al levantamiento de objetos muy pesados (¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular?).

Gravedad de las lesiones

Los desgarros musculares tienen tres niveles de gravedad, por lo que el más grave requiere una cirugía de inmediato.

Cuando es grado primero o segundo, el desgarro tiende a recuperarse en un lapso comprendido entre dos a siete semanas.

Cuando alcanzan el segundo grado de gravedad, se le suele sumar mucho más tiempo a la recuperación, y todo dependerá del cuidado que el paciente le dé a su lesión. Y cuando ya está en tercer grado de gravedad su desgarro muscular, tardará unos seis meses más, luego de la cirugía, la recuperación completa.

Grado 1: la lesión es bastante pequeña, ocupando el 5% del músculo, ocasionando poco dolor específico de algún movimiento. Cuando ocurre el desgarro, una sustancia líquida serohemática pasa a llenar el espacio que dejaron las fibras dañadas. Este desgarro dura un tiempo corto para sanar; en unos ocho o diez días estará mucho mejor.

Grado 2: esta lesión ocupa más del 5% del músculo, y aunque sea una lesión superficial, puede presentar un hematoma bastante notable. Su recuperación tardará por lo menos un mes, teniendo en cuenta que debe seguir los consejos del médico al pie de la letra.

Grado 3: aquí hablamos de que el desgarro completó su fase y está completo. Toda la superficie y espesor del músculo están comprometidos. De treinta a cien días es el cálculo de la recuperación, mientras no haya cirugía. Si hay cirugía, trasladamos el tiempo hasta unos seis meses (¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular?).

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un desgarro muscular?