El Dolor Crónico: Cuando las personas presenciamos episodios de dolor, lo interpretamos como que nuestro sistema nervioso está dando señales de alerta, de que algo anda mal. Y en efecto, es así.
¿Cómo es ese Dolor?
Es probable que se sienta como si algo le hubiese picado, muy parecido al pinchazo de algo afilado, precedido de molestia; incluso puede sentir una picadura y hormigueo. ¡Es una sensación que no agrada para nada!
Este dolor puede variar en cuanto a la intensidad. Unas veces puede ser agudo, otras veces puede ser dolor sordo, es decir, aquel que insidiosamente continúa y continúa aun así sin saber justamente dónde está. Muchas veces el dolor puede ser localizado en una sola parte del cuerpo, mientras que otras, en todas las zonas del cuerpo.
Tipos
Dolor agudo: este dolor permite que la persona pueda saber si presenta alguna lesión, y que definitivamente debe ir al médico para ser diagnosticado.
ya este dolor es totalmente diferente en cuanto a la duración de hasta años.
Causas
Generalmente el dolor crónico responde a la presencia de alguna lesión en el cuerpo, incluso a la presencia de infecciones que no han sido tratadas. También puede ser causado por enfermedades que atacan el sistema nervioso, o los huesos; artritis, cáncer, algunos ejemplos. Sin embargo, existen casos en los que las personas padecen de esto sin tener una causa sumamente clara.
Factores
La incidencia de los factores psicológicos interfiere en la aparición del dolor crónico, puesto que si la persona está sometida a alguna situación de estrés, puede empeorar. Hay factores ambientales que también tienen responsabilidad en la aparición del dolor crónico; el clima por ejemplo.
¿Quiénes lo tienen?
Mientras más edad, más probable es la aparición de esta misma; los adultos mayores tienen dolor crónico. Las mujeres tienden a padecer más que los hombres de esta afección, y los riesgos de padecer enfermedades que lo causen.
También existe la posibilidad de que la persona que presenta dolor crónico padezca de dos o más enfermedades.
¿Tiene Cura?
Los tratamientos ayudan a aliviar un poco el dolor; estos tratamientos incluyen analgésicos. Algunos tratamientos para el dolor crónico exentan las medicinas, como por ejemplo la acupuntura y las terapias.
La cirugía es un tratamiento que dependerá de la causa del dolor de este mismo. Una vez que usted haya sido diagnosticado y sabe la causa del dolor, pues es entonces cuando el tratamiento adecuado y decidido por su médico, comenzará a hacer efecto.