¿Qué es la artroscopia de rodilla? ¿Cómo se realiza una artroscopia de rodilla?

¿Qué es la artroscopia de rodilla?

La artroscopia de rodilla es un procedimiento sumamente habitual en la especialidad de traumatología y ortopedia, es una cirugía que por definición es de mínima invasión.

¿Cómo se realiza una artroscopia de rodilla?

Se lleva a través de dos pequeñas incisiones menores a un centímetro en el frente de la rodilla, una a la cara externa otra la cara interna. En la cara externa introducimos una cámara a través de la cual podemos visualizar el 100% de la articulación llevando a cabo la revisión de meniscos, ligamentos y cartílago.

Por la incisión interna introducimos diferentes instrumentos los cuales están diseñados para aplicación de calor, cortar, rasurar e inclusive dispositivos que nos ayudan por ejemplo a coser los meniscos.

Es una cirugía que conlleva una recuperación muy rápida con resultados extraordinariamente satisfactorios tanto para el paciente como para el médico, cada vez se utiliza con más frecuencia para distintas enfermedades logrando en cada ocasión una tasa de éxito muy superior.

¿Qué es la artroscopia de rodilla? - Dr. Esteban Castro - Médico Traumatólogo Ortopédista | Cirugía de columna y articular