Beneficios de las Células Madres

Beneficios de las Células Madres: El tema de las células madres es polémico para muchas personas, antes de hablar sobre sus beneficios, primero debemos saber que son.

El mayor beneficio de la investigación con estas células, es que pueden ser manipuladas hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano por lo que se les denomina como versátiles.

Las Células Madre

Funcionan como un sistema reparador y regenerador del cuerpo humano, sirven como una especie de sistema de reparación y logran dividirse potencialmente sin ningún límite para reponer otras células que se encuentren dañadas.

Por supuesto, esto se relaciona con el proceso de envejecimiento. Todos tenemos una fuerte disminución de estas células, al igual que de su plasticidad. Lo que se traduce en envejecimiento y deterioro humano.

Entre los beneficios podemos conseguir múltiples conceptos, a los pacientes que son diagnosticados con alguna enfermedad crónica debilitante le proporciona una terapia muy viable y efectiva para mejorar el desarrollo de la capacidad natural de regeneración del cuerpo. Además genera una muy valiosa fuente de juventud para tejidos y órganos deteriorados, siendo muy conocida en el tratamiento ‘’antienvejecimiento’’

Este tipo de tratamientos con células madre modificaran la forma en que se conoce la medicina actualmente. Son las células que se encargan de mantener con vida nuestro cuerpo, son reparadoras, regenerativas. Este tratamiento logra mejorar significativamente la condición de una persona y los síntomas dolorosos sin necesidad de aplicar tratamientos agresivos como la medicación de por vida o algún tipo de cirugía. Se nota un cambio muy notable en la enfermedad y en la calidad de vida humana (Beneficios de las Células Madres).

Escribiremos una lista de las enfermedades que han sido tratadas con la sangre del cordón y otras fuentes del tipo de células madre, como la medula ósea. En el caso de enfermedades genéticas de carácter hereditario, el paciente no logra ser capaz de utilizar sus propias células madre. La primera opción y la más viable es el uso de las células madre de un hermano que sea compatible. Las terapias de este tipo continúan avanzando de forma muy rápida y eficaz, logrando un desarrollo importante en la medicina (Beneficios de las Células Madres).

Cáncer:

Leucemia aguda, Leucemia crónica, Tumores sólidos de alto riesgo, Linfoma de Hodgkin y No Hodgkin, Síndrome mielodisplásico

Trastornos de la sangre

Beta talasemia

Anemia de Blackfan-Diamond

Anemia de Fanconi

Anemia aplásica severa

Anemia drepanocítica

Desórdenes inmunológicos

Enfermedad granulomatosa crónica

T rastornos histiocíticos

Deficiencia de adhesión leucocitaria