Problemas en la Pelvis
Problemas en la Pelvis: Esta afección no es de las más comunes, pero si tiene prevalencia entre la población de adultos jóvenes y maduros. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir este dolor. ¿Es el mismo? Origen, como lidiar con él, según el sexo que se tenga. Esto lo responderemos en el siguiente artículo
Tantos hombres como mujeres comparten distintas dolencias, si bien son distintas levemente según el sexo de quien es afectado, también pueden tener distintos orígenes aunque los efectos resultan siendo los mismos. El dolor de la pelvis es una de esas afecciones que son compartidas (Problemas en la Pelvis)
Generalmente se trata de un dolor en la parte inferior de los abdominales. Es considerado como crónico cuando se mantiene entre tres y cuatro meses. Es complicado de diagnosticar porque sus síntomas son muy variados, el dolor es constante o intermitente, sordo o agudo. Generalmente invade la zona pélvica.
Ocurre esto, porque el dolor puede tener distintas causas. Algunas son comunes entre los dos sexos en todas las edades, otras son de cada sexo.
Causas
Las causas principales de este dolor son variadas:
Los problemas intestinales, con las complicaciones en el movimiento intestinal, el síndrome del intestino irritable, pueden causar dolores regulares en esta zona.
Los problemas en las vías urinarias también son una causa común, la cistitis es un problema crónico producido en la vejiga, ya que se irrita e inflama hasta un punto en el que incluso puede llegar a sangrar de manera leve. También pueden hacer otras infecciones por medio de estas vías que desencadenan dolor pélvico.
Los problemas osos, musculares o de ligamentos en la zona pélvica también son una causa.
Pinzamientos espinales inervan los músculos del área pélvica y causan mucho dolor.
El estrés también puede desencadenar dolor y esta afección en ambos sexos.
En las mujeres pueden sentir estos dolores durante el periodo menstrual o al mantener relaciones íntimas, es indicativo de distintas dolencias en los ovarios, y las trompas de Falopio, el útero y la vagina.
También puede ser una causa la existencia de pequeños quistes benignos en las paredes del útero, alguna enfermedad transmitida sexualmente.
En los hombres, la principal causa de dolor en la pelvis es la próstata, problemas en los testículos o en el resto del aparato reproductor masculino, no puede descartarse esto. O una enfermedad de transmisión sexual (Problemas en la Pelvis).
Una hernia inguinal estrangulada también puede ser una causa en los hombres.
Un dolor de este tipo que aparece de manera repentina, y luego no vuelves a sentirlo o dura algunos días, no es motivo para preocuparse y puede manejarse y erradicarse con analgésicos.
Pero si por otra parte se prolonga o notes que está afectando seriamente tu calidad de vida, debes llamar y asistir a un médico especialista en el área.
Es importante y vital ser muy gráfico a la hora de describir el dolor, para ayudar de mejor forma al diagnóstico del médico.