Codo de TenistaEstudios han determinado que casi el 3% de las personas en el mundo padecen del Codo de Tenista. Y es que ésta es una enfermedad común, pero no sólo en los tenistas como su nombre lo indica, sino también en cualquier persona que realice malos movimientos con esa parte del cuerpo.

¿Codo de Tenista es Epicondilitis?

Exactamente esta enfermedad se llama Epicondilitis. Se refiere a la inflamación de los tendones que unen al antebrazo y la mano,  con el codo. Este conjunto de músculos son los que se responsabilizan por darle movilidad a las manos.

Pero la inflamación no necesariamente tiene que verse; los que están inflamados son los tendones, causando bastante dolor por dentro.

Generalmente al sufrir de Codo de tenista sentirás que no puedes mover con facilidad la mano, sobre todo te darás cuenta al tratar de alzar algún objeto pesado. Eso causará dolor, al igual que si tocas el lado lateral de tu codo.

Esta enfermedad aparece mucho más en los hombres que sobrepasan los 40 años de edad.

Causas

El uso extremo, movimientos repetidos de actividades diarias, causa la epicondilitis; esos movimientos excesivos van desgastando los tendones que están en la zona del codo.

La epicondilitis se relaciona también a las enfermedades ocupacionales, aquellas que aparecen por actividades laborales, sobre todo las de oficina. Sin embargo cualquier oficio en el que intervengan las manos, podrá desencadenar la enfermedad (Codo de Tenista).

Tratamiento

El momento de la cirugía lo dejaremos para aquellos pacientes que se encuentren en un estado muy grave esta enfermedad. Mientras tanto aquí tenemos unos cuidados que seguramente te ayudarán a sobrepasar, no más de 18 meses, esta enfermedad:

1. El juego entre el frío y el calor ayuda mucho con la inflamación. Es necesario aplicar hielo en la zona afectada apenas sintamos los primero indicios de Luego de que pasen algunos días, podrás aplicar algo de calor e ir alternando.
  2. El reposo ayuda bastante; es necesario dejar de hacer los mismos esfuerzos que antes hacías, es decir, dejar de “sobreusar” las zonas afectadas.
  3. Tomar anti inflamatorios no esteroideos forma parte del tratamiento, puesto que notablemente desaparecerá el dolor en muchas ocasiones.
  4. La fisioterapia ayuda muchísimo en el tratamiento de la epicondilitis; generalmente se hacen estiramientos que progresivamente irán recuperando el codo de tenista.
  5. Hacer conscientes las mejores posturas para evitar las dolencias. Una mala higiene postural no sólo te retrocederá el tratamiento, sino que podrá ser la causante de la aparición de otras lesiones.