Cirugía de Reemplazo de Cadera: En el momento de esta cirugía de reemplazo de cadera, el cirujano retira las secciones que ya no funcionan en la articulación de la cadera, y las reemplaza con unas hechas con metal, cerámica o un plástico duro. Esta pieza artificial, conocida como prótesis, es importante para reducir el dolor y mostrar una buena mejora en el funcionamiento normal.
Artroplastia Total de Cadera
Es conocida como ‘’artroplastia total de cadera’’, esta cirugía de reemplazo es una opción para el paciente cuyo dolor de cadera interfiere en tus actividades diarias y los tratamientos más sencillos no logran mejora. La artritis y los daños que causa, es el motivo más común por el cual los pacientes van en busca de un reemplazo de cadera.
Generalmente esta cirugía se realiza por distintos trastornos que dañan las articulaciones ubicadas en la cadera, por esto se busca un reemplazo.
La Artrosis que se genera por el desgaste y daña el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y que además ayuda a que las articulaciones tengan una movilidad suave .
Artritis reumatoide se presenta por consecuencia de la hiperactividad del sistema inmunitario. Esta produce una inflamación que suele erosionar el cartílago y en ocasiones el hueso que está por debajo, lo cual provoca daños en las articulaciones.
En la Osteoneocrosis, si hay alguna irregularidad en la irrigación sanguínea de la parte de la articulación en la cadera de forma esférica, el hueso puede perder la forma y desplomarse.
Se puede considerar esta opción del reemplazo de cadera si presentas un dolor con estas vertientes.
Si empeora al caminar, aunque tengas bastón, si interfiere en tu sueño, en tu capacidad de subir y bajar escaleras, además que sea complicado para levantarte cuando estas sentado .
Los riesgos que están asociados con esta cirugía de reemplazo de cadera pueden tener:
Algunos coágulos sanguíneos luego de la misma, se pueden formar algunos coágulos en las venas de las piernas, lo que puede ser peligroso, ya que alguna porción del coagulo es capaz de desprenderse y moverse hacia los pulmones, el corazón e incluso el cerebro. Lo más probable es que tu medico de turno te recete medicamentos anticoagulantes para desaparecer este riesgo.
Infecciones pueden aparecer en el sitio de la incisión y en los tejidos más profundos en nuestra cadera. Mayormente se tratan con antibióticos, pero alguna grave puede que sea cerca de la prótesis, podrá necesitar otra cirugía.
Alguna fractura es probable, aunque poco. En la partes sanas de la articulación de la cadera.
La preparación adecuada para esta cirugía es una consulta con el especialista para que te de todas las recomendaciones necesarias para la misma.
Esta cirugía traerá una mejora total, el dolor que se sentía antes de la cirugía desaparece por completo, se mejorara la amplitud de movimientos de las articulaciones. Generalmente no se podría hacer la misma cantidad de cosas que se hacían antes del reemplazo de la cadera. Por ejemplo, las actividades físicas como jugar baloncesto o correr pueden ser muy agobiantes para una articulación artificial.