Enfermedades Degenerativas

A lo largo de toda nuestra historia, los seres humanos han sufrido distintos males, dolencias y patologías, con el avance de la medicina en la actualidad, muchas curas han sido descubiertas, algunas simplemente siguen bajo llave en algún cajón, generando grandes cantidades de capital.
En este artículo hablaremos sobre uno de los mayores males de la historia humana: las enfermedades degenerativas.


Enfermedades Degenerativas
Esta afección, es en la mayor parte de los casos crónica, lo que causa un proceso gradual en base a los cambios y la degeneración de las células enfermas, lo que genera que el funcionamiento convencional del cuerpo humano disminuya lentamente con el paso de cada respiro y el pasar de los años, muchos tejidos y órganos pasan a funcionar en menor medida, provocando el empeoramiento en el estado de salud de la persona que sufra alguna enfermedad degenerativa.

Causas

Esta patología puede ser causada por múltiples factores.

En general, es diagnosticada en pacientes de edad avanzada o por lo menos alejados de su juventud, lo que indican los estudios es que puede estar directamente relacionada con el estilo de vida, los hábitos alimentarios de varios años, el sedentarismo o la poca práctica deportiva, el poco consumo de agua, las pocas horas de sueño, el desgaste excesivo del cuerpo, el consumo de algunos fármacos o drogas y el manejo de las emociones y de la mente del paciente.

Afecciones

Este tipo de enfermedad afecta a gran parte de la población mundial y durante muchos años solo hemos tenido una respuesta clara o por lo menos una idea: ‘’La vejez es enfermedad’’ nos hablan de que simplemente el cuerpo humano sufre un desgaste gradual a partir de los años, que los órganos, músculos y tejidos no son los mismos, comienzan a fallar debido a este desgaste.


Es la teoría científica más repetida de la historia, tanto que estamos todos convencidos de que sea así, porque.

¿Qué otra cosa podría ser?

Entonces escuchamos algunos casos de jóvenes, vemos en las redes y en el internet tan moderno, a jóvenes de 30 años, e incluso mucho menos, con enfermedades degenerativas y entonces se dice que es herencia de algún familiar que tenía algún tipo de patología.
La respuesta está en la ciencia, en células que no funcionan de la mejor manera o de rutinas alimentarias equivocadas.
El caso, es que estas enfermedades son una gran plaga y que muchas personas que las padecen han buscado todo tipo de métodos.

Incluso hay una estadística muy relevante con respecto al pedido de la eutanasia de las mismas personas que sufren estas patologías, ya que al ser degenerativas, con los años solamente empeoran, se pueden mantener en tratamiento, pero solamente alejaría el final del paciente, las enfermedades degenerativas conducen a un solo destino, que es el mismo al que conduce la propia vida: La muerte.


Algunas de estas enfermedades pueden ser el Mal de Parkinson y el Mal de Alzheimer, estas dos afectan directamente al sistema nervioso central (vital), tienen varios síntomas muy intensos como el vértigo y el adelgazamiento de la fibra muscular, logrando que el cuerpo pierda algunas estructuras óseas, como consecuencia el campo del cráneo se agranda y esto afecta al sistema neurológico.

Mal de Parkinson

En esta enfermedad, las neuronas que mantienen la producción de dopamina mueren poco a poco, lo que hace que el paciente no pueda controlar los movimientos musculares.

Mal de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la causa de una pérdida progresiva de muchas células en el cerebro, lo que conduce a la muerte de la memoria humana. Las personas olvidan sus más importantes momentos, a las personas más queridas, olvidan su vida e incluso quienes son. Esta enfermedad, es una de las más graves emocionalmente hablando.

Enfermedades Degenerativas

Enfermedades Degenerativas - Dr. Esteban Castro - Médico Traumatólogo Ortopédista | Cirugía de columna y articular