La Artritis: Las articulaciones son zonas que están conformadas por dos huesos que coinciden.
Se refiere a la inflamación o degeneración de alguna de estas articulaciones.
Sin embargo se han registrado más de 100 tipos de esta enfermedad, y suelen empeorar con la edad.
La Artritis degenera la membrana sinovial, que es la responsable de revestir la articulación.
Síntomas
Es muy probable que una persona que presente esta enfermedad, presente todos estos síntomas juntos: Dolor, Zona hinchada y enrojecida, Rigidez y poco movimiento
Tipos de Artritis
Artrosis
La artrosis es una afección que luego de cierta edad, según el uso que hayan dado a su cuerpo, afecta a muchas personas a nivel mundial. Es el daño de los cartílagos de la articulación a través del desgaste (La Artritis)
Artritis Reumatoide
La membrana sinovial, que reviste la articulación es atacada, lo que genera inflamación e hinchazón en el lugar de la afección.
Factores de riesgo
Los antecedentes familiares juegan un papel importante, puesto que la Artritis puede pasar de generación en generación.
La edad, mientras más avanzada, convierte a la persona en un posible portador de la enfermedad.
Las mujeres son las personas con más probabilidad de portar la enfermedad.
Si usted ha tenido alguna lesión previa a la aparición de la enfermedad.
Y por último, y no menos importante, es que usted debe saber que la obesidad es un factor de riesgo para padecer esta enfermedad, puesto que la fuerza extra que hace el cuerpo para sostenerlo, van dañando las articulaciones.
Complicaciones
Si la Artritis ha afectado partes del cuerpo indispensables para las tareas diarias, como las manos, los brazos, es cuando vemos realmente la complicación.
Es por esto que recomendamos tener una dieta sana, hacer ejercicios, no llevar una vida sedentaria, y tomar mucha agua. Diariamente debería tomar entre 6 y 8 vasos de agua, lo que ayudará con muchos procesos naturales dentro de su cuerpo, especialmente la circulación de la sangre y el desarrollo de las articulaciones.
El objetivo primordial de cualquiera de los tratamientos para prevenir y superar el avance de la Artritis es la reducción de los síntomas para así hacer que su vida sea más llevadera en función de los procesos del movimiento.
El proceso de la enfermedad puede deshacer el cartílago y el hueso que se encuentra encajado dentro de la articulación; esto con el paso de los años y sin tratamientos que coadyuven.