Fracturas en las Extremidades
Fracturas en las extremidades: Este tipo de lesiones en el aparato locomotor son mayormente consecuencia de algún tipo de traumatismo mecánico y con una frecuencia mucho menor puede ser por enfermedades óseas, lo que se conoce como fracturas patológicas.
Estas fracturas siempre tienen un sangrado en los tejidos adyacentes, la perdida de mucha sangre y diferentes tipos de fracturas: costilla, fémur, pelvis, también puede hacer que se produzca hipovolemia y que el paciente entre en estado de Shock.
La hemorragia puede ser mucho más grande en fracturas de tipo abiertas, porque presentan una herida concomitante en la piel. Este hueso fracturado no siempre es muy visible en esta herida. El daño arterial de la parte distal de una extremidad es otra consecuencia de estas fracturas.
En el momento que esto sucede o se tenga la leve sospecha de que sea una fractura lo que presenta alguna persona, se debe llamar por teléfono para pedir la ayuda médica de forma inmediata, mantener la función de los órganos vitales mientras llega la ayuda es de vital importancia en este momento.
Se debe obtener rápidamente una evaluación del tipo de trauma que se está tratando, explorando la extremidad muy a fondo. Se sospecha alguna fractura si presenta mucho dolor, pérdida total de la función o modificación en el contorno y edema en la extremidad.
Se diagnosticara una fractura con toda certeza solo en caso de la perdida visible de la alineación del hueso o en una fractura completamente abierta.
En otro caso no se podrá distinguir de una luxación sin algún tipo de radiografía, aunque siempre se debe pensar lo peor, para poder evitar y prevenir cualquier lesión más grave y tener un adecuado tratamiento.
En las fracturas que están abiertas es fundamental detener la hemorragia antes de inmovilizar la extremidad.
Se debe inmovilizar por completo la extremidad dañada, en caso de que haya una sospecha leve de fractura se deben inmovilizar de igual forma las articulaciones vecinas y si alguna fractura está cerca de una articulación se deben inmovilizar los dos huesos que formen parte complementaria.
Es importante intentar estirarlo y luego enderezarlo por completo, si se complica es mejor inmovilizar desde la posición inicial.
La inmovilización de una fractura causa un inmediato alivio (Fracturas en las extremidades).