Hernia de disco y Diagnóstico con Resonancia Magnética en Guadalajara

La ciática es definida como un dolor intenso en una o ambas piernas la cual puede estar o no acompañada de síntomas neurológicos (pérdida o alteración de la fuerza de la extremidad, alteraciones en la sensibilidad de la pierna) ocasionado por la compresión de uno o mas raíces nerviosas que conforman el nérvio ciático. En la mayoría de los casos, los síntomas son originados por una hernia de disco lumbar.

La Resonancia Magnética es el estudio de elección o “Gold Standard” para el diagnóstico de esta entidad, y está recomendada por la literatura para llevarse a cabo en pacientes quienes padecen síntomas por más de 6 a 8 semanas de dolor radicular (nervio ciático). Debido a la importancia de este estudio (Resonancia Magnética) para el diagnóstico de Hernia de disco o de otras entidades que ocasionan los síntomas de nervio ciático,  obliga al cirujano de columna a llevar a cabo el conocimiento en su correcta interpretación para la mejor decisión en cual paciente se debe de intervenir quirúrgicamente.

 

En este estudio, se muestra una excelente correlación entre la clínica de aquellos pacientes que presentan síntomas  radiculares por hernia de disco así como en los hallazgos en la resonancia magnética, lo cual soporta de manera excelentemente la decisión de manejo quirúrgico de paciente.

 

Es importante no dejar de atender estos síntomas, ya que en muchos de los casos, aunque se trate de un proceso de una Hernia de Disco, no significa una condena para tener que ser intervenido para alcanzar la curación, y en caso de que así sea, cuando se hace de manera ordenada y metódicamente, los resultados son excelentes.

Hernia de disco cervical / Hernia de disco y Diagnóstico con Resonancia Magnética en Guadalajara https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3707920/

Hernia de disco y Diagnóstico con Resonancia Magnética en Guadalajara

#HerniadediscoyDiagnósticoconResonanciaMagnéticaenGuadalajara