Torceduras

Torceduras: Se le llama torcedura al movimiento brusco de torcer, suele utilizarse este concepto en la medicina para buscar referencia a lo que sucede cuando un órgano o algún otro miembro llega a sufrir un grave daño al haberse desviado de su dirección convencional.

En el momento que las partes blandas se encuentran alrededor de las articulaciones y sufren alguna torcedura puede producirse la lesión mejor conocida como esguince, esta afección provoca un dolor intenso, gran hinchazón en el área afectada y además un hematoma.

Pongamos de ejemplo que una persona va caminando en la calle y por un desnivel que el camino no advierte, pisa mal (Torceduras).

Esto le provoca una torcedura en el tobillo, lo que le impide caminar con total normalidad. De vuelta a su hogar se quita el calzado y se da cuenta que el tobillo lo tiene inflamado y además se puso morado.

Para este tipo de torceduras hay distintos tratamientos, pero el suministro de fármacos, incluyendo analgésicos es muy recomendado.

Aplicar agua o huelo en la zona afectada es fundamental para bajar la hinchazón y la inflamación, el reposo también es importante para el paciente, de igual forma las indicaciones deben ser dadas por un médico especializado en el tema, entre los procedimientos y recomendaciones más frecuentes, están:

Descansar mucho, de esta forma se colabora al proceso de la curación al dejar inmóvil la parte que fue afectada durante buenos periodos de tiempo.

Las compresas de agua fría en la zona de las torceduras es importante para disminuir el dolor y la hinchazón. También se puede utilizar hielo en lugar de agua fría (Torceduras).

Los vendajes son bien recomendados, es algo normal que en caso de torcedura de lo primero que veas en tu pie sea un vendaje al salir del doctor, ya que esto limitara el movimiento doloroso que puede provocar la torcedura, manteniendo el pie en una posición en la que la recuperación comienza a hacer efecto.

Torceduras - Dr. Esteban Castro - Médico Traumatólogo Ortopédista | Cirugía de columna y articular

Si el problema es más grave y tiene una rotura de hueso, ya lo que se recomienda es una escayola, o yeso en algunos países, esto lleva un tratamiento mucho más extenso.

La rehabilitación está a cargo de profesionales de la fisioterapia. Esto puede ser practicado en los casos que tengan más gravedad, para el resto es suficiente con indicar que se realicen ciertos ejercicios por su propia cuenta.

Exactamente luego del impacto, es importante mantener la pierna lesionada a la mayor altura posible, esto respecto al corazón, para que el trauma no avance.

Es recomendado esperar de esta manera la llegada del personal capacitado para el tratamiento de esta torcedura.

Es importante hacer ejercicios de calentamiento y estiramientos, como vías de prevención a torceduras y lesiones deportivas, ya que es en este caso en el que las torceduras juegan un papel predominante (Torceduras).

Torceduras