La Necrosis Avascular

La Necrosis Avascular: En medicina, esta afección tiene varios nombres: necrosis aséptica, necrosis isquémica, u osteonecrosis.

Esta enfermedad se refiere a la pérdida de sangre, justamente en su forma de flujo, que bombea hacia los tejidos de los huesos. Esto quiere decir que si no hay flujo sanguíneo, los huesos simplemente mueren.

Generalmente la Necrosis Avascular aparece en la cadera, hombro, tobillo y rodilla.

Diagnóstico

Cuando usted acude a la consulta, su médico hará el primer examen físico para corroborar el movimiento y la sensibilidad en las articulaciones en donde usted presente alguna dificultad. Ante la presencia del dolor, es necesario que se haga luego del examen físico algunos de los siguientes estudios para profundizar:

Radiografía: en las primeras fases de esta enfermedad, es muy probable que no se note ninguna diferencia en el hueso. Por esta razón que su médico referirá varios RX en las distintas fases de la enfermedad para poder ver los cambios.

Tomografía computarizada y resonancia magnética: permitirán ver los cambios de los huesos de manera detallada, a través de imágenes.

Exploración ósea: a través de la inyección directa en los huesos de materia radioactiva, que va mostrando en su trayectoria el daño en los huesos (La Necrosis Avascular).

Una vez que se diagnostica la Necrosis Avascular, el único objetivo es evitar que se siga perdiendo el hueso.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, para aliviar los dolores.

Medicamentos para la osteoporosis, puesto que podrían disminuir el avance de la Necrosis Avascular. Este caso es improbable, puesto que los estudios han arrojado distintos resultados.

Medicamentos para bajar el colesterol, para reducir el colesterol en la sangre lo que permite que no haya bloqueo en el fluido de la sangre.

Anticoagulantes, que previenen la formación de algunos coágulos de los vasos sanguíneos.

Descanso y ejercicios, para reducir la presión y el peso. Capaz deba utilizar muletas para evitar el movimiento de la cadera. Los ejercicios serán dispuestos por un fisioterapeuta para  que los movimientos sean los correctos y evitar el avance de la Necrosis Avascular.

Estimulación eléctrica, para que aparezca hueso nuevo, que puede aplicarse directamente en el espacio que se dañó, o ser administrada sobre la piel en forma de electrodos (La Necrosis Avascular).

Cirugías:

Descompresión del núcleo, donde se elimina una zona comprimida del hueso; esto alivia los dolores, y como le quita espacio al hueso, es probable que pueda regenerarse de mejor manera.

Injertos de otro de sus huesos para que se fortalezca el espacio de afección.

Osteotomía, o reemplazar el hueso dañado.

Reemplazo de la articulación con estructuras de plástico o metal, dependiendo del caso.

Tratamiento de medicina regenerativa con células madre, que activa el crecimiento de hueso nuevo.

La Necrosis Avascular.