Dolor de cuello

Dolor de cuello

Dolor de Cuello

 

Dolor de Cuello: El dolor de cuello es una afección bastante dolorosa, molesta y común a lo largo de todo el globo. El dolor de cuello que nace en la columna cervical es mucho menos común que la lumbalgia; millones de personas tienen dolor de cuello a lo largo de todo el planeta o un dolor en el brazo que corre hacia el cuello.

 

dolor cuello esqueleto

 

Generalmente los casos de color de cuello se curan con el tiempo y también pueden ser atendidos con tratamientos alejados del quirófano. Aun así existen algunos síntomas que son indicadores de alguna afección grave y las personas que tengan alguno de estos síntomas deben rápidamente buscar atención médica.

La debilidad en los brazos, la perdida de sensaciones y de coordinación en las extremidades podría ser un gran indicador de daños nerviosos.

Si el dolor que presenta es constante y progresivo y, además lo acompaña la falta de apetito, náuseas y escalofríos con fiebre, puede indicar la presencia de un tumor medular o una infección en la espina.

Causas

En muchos casos de dolor de cuello no existe una causa anatómica identificable, algunos tipos de estos dolores en el cuello, pueden estar asociados a dolores en el brazo. Esto es una distensión muscular. También a alguna afección, como una hernia discal cervical.

Este artículo describe una pequeña introducción a las afecciones causantes de los dolores de cuello y de brazo que van asociados.

El dolor de cuello agudo se debe a una distensión muscular o de alguna otra parte blanda como los ligamentos y los tendones.

 

dolor cuello

 

Este tipo de lesiones suele ser causada por movimientos bruscos y violentos, como un esguince cervical sufrido en algún accidente en vehículo o por una distensión en el cuello como una rigidez en la nuca por haber estado durmiendo con malas posturas o alguna distensión por haber cargado más peso del recomendado.

Generalmente las lesiones pequeñas en los ligamentos, músculos o tendones del cuello, se curan con el tiempo, puede ser un par de días o incluso un par de semanas, ya que estas partes blandas gozan de un suministro y riego sanguíneo importante que aporta los nutrientes y proteínas que se necesitan para la sanación de estos músculos, tendones y ligamentos.

Dolor de cuello

Los cambios de temperatura o aplicación de calor y frío ayudan a aliviar los dolores producidos por cualquier tiempo de afección en el cuello.

Cuando el dolor en el cuello persiste por más de 2 meses o aparece adormecimiento y cosquilleo en las extremidades. Puede estar causado por alguna anormalidad anatómica específica que causa estos síntomas.

Dolor de Cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *