Avance en Las Células Madres

Avance en Las Células Madres: Las células madre son las generadoras de todas las células que contiene nuestro cuerpo. Las células madres son llamadas también como “la materia prima”. Son las únicas células de nuestro cuerpo que, de manera natural, tienen la capacidad de producir nuevas células.

Las células madres son tratadas bajo condiciones bastante controladas, en laboratorios donde son fragmentadas, las cuales forman a su vez las células llamadas hijas.

Las células hijas sufren un proceso de autorenovación y de diferenciación, es decir, que llegan a ser nuevamente células madres con funciones específicas para cualquiera de las funciones de nuestro cuerpo.

Los investigadores han estado años tras años buscando información importante en ellas. Codificarlas a su máxima expresión es uno de los objetivos de los expertos en la medicina. Ellos están dedicados a estudiar de qué manera pueden las células madres aportar en:

  • ¿Cómo verdaderamente ocurren las enfermedades?
  • Medicina regenerativa, para reparar los tejidos corporales que estén totalmente dañados o a punto de estarlo.
  • Probar medicinas nuevas para el tratamiento de afecciones.

Avances

En este año se han realizado una gran cantidad de estudios sobre estas células madres que han ayudado con mucho más que estos tres enunciados.

En Corea del Sur se fabricó un robot con 3D para facilitar la labor de las células madres, ya que generalmente hay que inyectarlas en el torrente sanguíneo, y esto hace que haya una disminución en la tasa de su supervivencia, lo que termina en que no llegan a donde tienen que llegar, precisamente por la falta de velocidad en este proceso.

La Universidad de Valladolid, en España, hace muy poco realizó el primer ensayo de la terapia de células madres para tratar las enfermedades más graves que afectan a los ojos. Lo más importante de este ensayo es que ya se ha comprobado la real eficacia del mismo y que las células madres que vienen de la médula ósea son bastante seguras en los distintos tratamientos para las enfermedades relacionadas con el sentido de la vista.

En los EE.UU, los investigadores de Hospital Mount Sinaí, se adentraron en la ardua tarea de demostrar que en algunos animales que han sufrido ataques al corazón, y en los que se ha inyectado células madres sanas de la placenta, pueden regenerarse las otras que están dañadas. Esto es un salto al seguro y próximo lanzamiento de tratamientos para la regeneración del corazón.

Avance en Las Células Madres

Avance en Las Células Madres